General FAQ
Cómo pago?
Por medio de depósito bancario o transferencia.
Cuál es el CUIT?
30-2211313-12313
Esto es una pregunta?
Si, y esto una respuesta.
Cunard FAQ
¿Cómo funcionan las tarifas? ¿Qué está incluido?
Todas las tarifas incluyen el alojamiento tal como se reservó, las comidas a bordo y el entretenimiento. Las tarifas son por persona, con base en ocupación doble, solamente el crucero, sin incluir tarifas aéreas y ni traslados. Las tarifas no incluyen seguros de viaje opcionales, o cargos incidentales como lavandería, gastos de bar, tratamientos de spa y salón, excursiones en tierra, etc.
¿Pueden explicarme más acerca de cómo funcionan las propinas?
A lo largo de su crucero, usted será convidado a nuestro exclusivo Servicio White Star. Usted llegará a conocer a sus meseros y camareros y a apreciar su atento servicio. Pero también hay muchos que trabajan detrás de bastidores para asegurar que su viaje sea inolvidable. Por esta razón, para su comodidad, y para estar seguros de que las propinas serán compartidas por todo el personal, diariamente se le sumará a su cuenta del barco, en forma automática, un cargo de hotel y comidas, de la siguiente forma:
Princess Grill & Queens Grill Suites: $13.50 USD por persona por día
Cabinas Britannia: $11.50 USD por persona por día
Estos cargos de hotel y comidas serán compartidos por los meseros, los camareros, y otros. Por favor advierta que este es un cargo opcional, y si usted desea eliminarlo o hacer cualquier ajuste, contacte a la recepción del barco.
NOTA: El personal del casino y del spa no está incluido en estos cargos de hotel y comidas, ya que no todos los huéspedes usan estos servicios.
¿Y qué sucede con las propinas en los bares o en el spa?
Para su comodidad, a sus cuentas de bar y a sus cuentas de vinos del comedor se les añade un cargo del 15%. Esto se divide entre el personal de servicio de bebidas y su personal de limpieza y utilidades. Un cargo del 10% para los proveedores de spa y de salón ya está incluido en los precios del spa y del salón a bordo del Queen Mary 2
¿Y si viajo solo?
En cada viaje, Cunard le da la bienvenida a muchos que viajan solos. Hay un sinnúmero de maneras fáciles de conocer gente interesante a bordo del barco - el “Coctel de Bienvenida”, escogiendo sentarse en una mesa más grande para la cena, y a través de actividades como conferencias y clases de bridge. Y para las damas que viajan solas, los caballeros anfitriones son excelentes parejas de baile. Para aquellos que quieren viajar ocupando ellos solos una habitación de ocupación doble, aplican generalmente los siguientes suplementos de ocupación sencilla:
El Queen Mary 2 y el Queen Victoria: En las categorías Grill (Q1 - P3/ P4), una persona paga el 200% de la tarifa de ocupación doble. En todas las otras categorías (AA/A1 - D8), una persona paga el 175% de la tarifa de ocupación doble. Le informamos que los suplementos pueden variar y están sujetos a cambio sin notificación previa. Para más información, contacte a su agente de viajes.
¿Y el tercer o cuarto pasajero?
Las tarifas para el tercer o cuarto pasajero en la habitación varían
dependiendo del itinerario, la temporada y de la categoría de habitación. Todos los terceros y cuartos pasajeros pagan la misma tarifa, incluyendo a los niños.
No todas las habitaciones y suites están equipadas para huéspedes adicionales. Por favor consulte los planos de las cubiertas para mayor información, o contacte a su agente de viajes.
¿Los niños son bienvenidos en Cunard?
Los niños de por lo menos seis meses de edad son bienvenidos en la mayoría de los viajes de Cunard; en las Travesías Transatlánticas y en los Cruceros Mundiales, la edad mínima es de un año. Ofrecemos un programa completo para niños, desde bebés hasta adolescentes, para que las familias puedan compartir este viaje especial juntos. Durante el día, ofrecemos actividades supervisadas para niños de 1 a 17 años de edad, y también ofrecemos cuidado de niños en grupo libre en la noche.
El niño que viaja como segundo huésped de la habitación, debe pagar la tarifa publicada por persona. Para poder ofrecer las actividades y las facilidades adecuadas para nuestros pasajeros más jóvenes, el número de niños en un viaje específico podría ser limitado; por favor, contacte a su agente de viajes para más información. La edad mínima para bebidas alcohólicas y apuestas en los transatlánticos de Cunard es de 18 años.
¿Las mascotas son bienvenidas?
¿Las mascotas son bienvenidas?
El programa de perreras del Queen Mary 2 está disponible en todas las travesías entre Nueva York y Southampton, en cualquiera de las dos direcciones, y está supervisado por un Jefe de Perreras de tiempo completo que se ocupa de las responsabilidades como alimentación, paseos y limpieza de las 12 espaciosas perreras del barco. Los perros y los gatos que viajan también reciben un estuche de regalos de cortesía y otras amenidades para animales. Las perreras y las áreas interiores o
exteriores para caminar que están al lado, están abiertas durante el día, haciendo posible que los pasajeros compartan tiempo significativo con su mascota. Las reservaciones de las perreras se pueden hacer al mismo tiempo que las reservaciones de viaje, y están sujetas a disponibilidad de espacio. Contacte a su agente de viajes para saber los precios y los requisitos adicionales.
¿Cunard ofrece algo especial para los que están celebrando su
aniversario o su luna de miel?
Sí, con nuestro nuevo paquete de Aniversario, usted recibirá champaña de cortesía al llegar, flores frescas, una fotografía formal y una tarjeta de felicitación del Capitán. Esto debe solicitarse con anticipación en el momento de hacer las reservaciones. Llame a su agente de viajes para más información.
Princess Cruises FAQ
1 - ¿Qué documentación es necesaria para embarcar?
Como en la mayoría de los viajes en crucero, Princess Cruises retendrá su pasaporteal momento del Check In y durante el viaje, siendo entregado al pasajero antes de desembarcar. La retención de su pasaporte es necesaria a fines de realizar los trámites de migración obligatorios de cada puerto, los cuales se realizan directamente por autoridades de cada país y personal de la compañía. De esta forma los pasajeros se ven librados de realizar los trámites de migración en cada puerto por sí mismos.
El pasaporte será devuelto al pasajero el día anterior al desembarque y la información del lugar y hora para su recolección será enviada a su cabina por escrito.
2 - ¿Cómo se maneja el equipaje?
El equipaje de cada pasajero será entregado en el puerto al personal a cargo del mismo. Se les entregará un marbete de Princess en donde deberá indicar su nombre y apellido como figura en el pasaporte y su número de cabina. Una vez que Ud. deja su equipaje, se dirigirá a realizar el Check In, recibiendo el equipaje directamente en la cabina asignada. Es importante colocar los marbetes personales de equipaje en cada valija, donde los datos puedan leerse claramente tal como figuran en su pasaporte. Siempre es recomendable que los pasajeros lleven consigo un bolso de mano que no sea despachado, de esta forma se podrá contar con lo necesario hasta que el equipaje llegue a la cabina. Recomendamos una muda de ropa, elementos de higiene y todos los medicamentos necesarios en el bolso de mano.
3 - ¿Cómo se organizan los Turnos de comida?
Nuestros barcos cuentan con el sistema “Personal Choice” (Excepto: Ocean P. Royal P. y Pacific P.) el cual le permite cenar en el horario que usted crea conveniente, entre las 17:30hs y las 22:00hs.
Este sistema no solo le permite elegir el horario, sinó también el tipo de mesa, pudiendo alternar todas las noches en la cantidad de comensales.
Existen dos restaruants asignados con el sistema “Personal Choice”, y la única diferencia entre ellos es el horario de cierre. El Menú cambia todos los días, pero es el mismo en ambos salones cada noche.
Existe también un tercer restaurant para aquellas personas que solicitaron un turno fijo para la cena.
Este salón es exactamente igual a los de turno fijo, teniendo el mismo menú y servicio.
En nuestro país siempre será asignado para los pasajeros argentinos el turno “Personal Choice”.
De solicitarlo con anticipación se podrá asignar el Primer o Segundo turno, el cual se conserva durante todo el viaje. Los turnos disponibles son: 17.30, 18:00 y 20.15 hrs.
4 - ¿Es necesario contratar un Seguro al Viajero?
Durante su viaje podrá experimentar situaciones de emergencia, en cuyo caso es recomendable una cobertura para ello. Los diferentes seguros al viajero cubren estos gastos, los cuales son re-integrados al regresar al país de origen, según el régimen que utiliza dicho prestador. Tenga en cuenta que la mayoría de las coberturas requieren que Ud. se comunique con la empresa ante éstas eventualidades. La mayoría de las coberturas disponibles previas a la contratación del servicio por lo general no incluyen la cobertura de cancelación del crucero. Para ver el detalle del Seguro al Viajero y de Cancelación AXA, a quienes confiamos la seguridad de nuestros pasajeros, haga click en: Condiciones de contratación AXA Conozca de antemano cómo proceder ante un reclamo, haciendo click aquí.
5 - ¿Cómo contratar Excursiones?
Princess ofrece en cada puerto diferentes excursiones. Recomendamos que esas excursiones sean reservadas al momento de programar el viaje ya que los cupos son limitados. La forma de reservarlas es a través de nuestra página web www.princess.com a través del Cruise Personalizer(http://www.princesscruceros.com/crucero_personalizado.php). Si, una vez contratadas y comenzado el crucero, los pasajeros deciden no realizar las excursiones deben avisar con al menos 24hs de nticipación a la oficina de Excursiones. Si la reserva es cancelada con anticipación, la misma no será cargada a la cuenta del pasajero. También es posible realizar reservas de las excursiones en Sudamérica, solicitando a su Agente de Viajes la descripción de las mismas y prepagándolas directamente antes de embarcar. Este sistema es de gran conveniencia para este destino en particular, ya que la capacidad de la mayoría de los puertos es limitada.
6 - ¿Qué gastos a bordo debo abonar? ¿Es necesario un depósito?
Como en cualquier crucero u hotel, Princess solicita a cada pasajero una garantía para los gastos efectuados a bordo. La garantía puede ser una tarjeta de crédito o dinero en efectivo. En el caso de dejar una tarjeta de crédito no necesariamente los gastos abordo deberán ser abonados con la misma. El pasajero puede decidir de qué forma cancelar sus gastos el día anterior al desembarque, pudiendo combinar distintas tarjetas de crédito, dinero en efectivo o cheques del viajero. El sistema está ideado para que los pasajeros no tengan necesidad de llevar dinero consigo a bordo, ya que cualquier consumo se carga directamente a su cuenta y es abonado al finalizar el viaje o durante el mismo, según lo prefiera.
7 - ¿Cómo se abonan las Propinas?
El sistema de propinas es automático y se consideran USD 11.50 (USD 12 para suites) por día por pasajero.
De esta forma el pasajero no debe preocuparse por dejar propinas a quienes les brinden atención, ya que automáticamente éste importe será cargará a su cuenta.
¿Puede embarcarse una embarazada?
Acorde al Contrato de Pasaje, las mujeres embarazadas que entren en la semana 24 del embarazo al último día del crucero acuerdan no reservar un crucero o navegar con Princess.
Toda mujer embarazada deberá presentar una nota de su médico dejando constancia de que tanto la madre como el bebé se encuentran con buena salud, aptos para viajar y que el embarazo no es de riesgo. La nota debe incluir además la fecha estimada de parto, y un ultrasonido si tuviese.
8 - ¿Hay alguna restricción de edades para embarcar, viajar solo en una cabina, ingresar al Casino y Spa?
Edades mínimas para viajar:
Las edades mínimas de Princess para navegar son:
Destino
Cruise/Cruisetour*
Edades mínimas para navegar con Princess Cruises
Destinos Edad mínima
Alaska 6 meses
Asia & África 12 meses
Australia & Nueva Zelanda 12 meses
Canadá & Nueva Inglaterra 6 meses
Caribe y México 6 meses
Europa 6 meses
Transatlánticos y Transpacíficos 12 meses
Canal de Panamá 6 meses
Sudamérica 12 meses
Hawaii & Exóticos 12 meses
* La edad mínima para realizar cruisetours es de 5 años.
** Para cruceros costeros que no salgan de Australia la edad mínima es de 6 meses. Para el resto de los cruceros desde Australia y Nueva Zelanda la edad mínima es de 12 meses.
Edad mínima para viajar solo en una cabina:
Aquellos pasajeros menores de 21 años deberán viajar acompañados por un pasajero de 21 años o más, quien deberán asumir la responsabilidad de su cuidado durante el crucero. Para reservas familiares en las que haya más de una cabina, la edad mínima es de 16 años, en el único caso de viajar con sus padres o guardianes legales.
Bebidas alcohólicas: La edad mínima legal para beber es de 21 años. Todo el personal de a bordo está capacitado para tomar en serio su responsabilidad de no servir alcohol a pasajeros menores de edad. Las restricciones de edad son expuestas con toda claridad en los bares.
Casino: Los pasajeros menores de 21 años no podrán participar en los juegos de Casino. Esta restricción es comunicada en forma clara en el periódico para pasajeros.
Discoteca: La entrada a la discoteca se limita a los pasajeros mayores de 18 años.
Menores de 18 acompañados: Los niños o jóvenes menores de 18 años son bienvenidos en el gimnasio, spa, jacuzzi y en los salones de espectáculo nocturno de entretenimiento cuando se acompaña de un padre o tutor.
Excursiones:
Para la mayoría de las excursiones no hay un mínimo de edad de los niños mientras estén acompañados por sus padres o guardianes. Generalmente, niños que no sean acompañados deberán tener 18 años de edad. El valor de las excursiones para menores estará publicado en las excursiones que así lo dispongan y en la mayoría de los casos no habrá cargos para niños de menos de tres años o menores mientras no ocupen un asiento del micro.
Para excursiones en las que se realice snorkeling es posible que haya una restricción en cuanto a la edad según el tour. Pasajeros menores de 18 años que tengan su tarjeta certificada de buceo podrán participar en ese tipo de excursiones siempre que sea acompañado por un adulto. Para excursiones en helicópteros o submarinos el mínimo de edad es de 4 para niños acompañados y de 18 para los que no van acompañados.
Servicios de Spa:
Los clientes tendrán que tener 18 años o más para disfrutar de los tratamientos corporales y al menos 16 años para utilizar las instalaciones del Gimnasio. Otros servicios de Spa estarán disponibles a través del programa YSpa para clientes a partir de 13 años, siempre que estén acompañados por un adulto.
9 - ¿Se puede subir con bebidas alcohólicas?
Se solicita a los pasajeros no ingresar bebidas alcohólicas (con excepción del vino y / o champán) a bordo para el consumo.
Esta permitido ingresar con una botella de vino o champagne por persona para consumo abordo, siendo 15 U$ el valor del descorche en los restaurants. De lo contrario, podrán consumirlo en su cabina pero no en un área pública.
Todas las botellas de alcohol que sean compradas en los puertos serán guardadas por personal de seguridad hasta la finalización del crucero y luego serán entregadas a cada cabina.
Asimismo, las bebidas alcohólicas que se compren en la tienda de regalo de la nave (libre de impuestos) también serán entregadas el último día del crucero en su cabina.
10 - ¿Cómo abono mi cuenta de a bordo?
Para el pago de su cuenta a bordo se aceptan: dólares Estadounidenses, Canadienses, Libras y Euros, como también cheques del viajero (sin comisión ni recargo).
En cuanto a las tarjetas de crédito aceptadas: se aceptan: Express/Optima®, Diners Club/Carte Blanche®, Discover® Network, the JCB Card®, MasterCard® y Visa®.
No se aceptan cheques personales.
Para ciertos itinerarios puede haber maquinas que cambien dinero (se cobrara recargo).
En viajes basados en Australia la moneda oficial es el dólar Australiano.
11 - ¿Cómo se organiza el desembarque?
Luego de la segunda mitad del crucero se le enviará una carta a su cabina consultándole sobre sus arreglos post-crucero. Debe entregarlo antes de la fecha solicitada en el Passenger Services Desk o Servicios al Pasajero. Días más tarde, llegará una notificación sobre el lugar y la hora a la que deberán concurrir la mañana del desembarque. Si el pasajero no tiene arreglos con Princess y la carta con la información solicitada no es entregada por el pasajero, entonces se asignará un lugar y una hora al azar según su cabina y ubicación. Tenga en cuenta que los primeros lugares se reservan para vuelos que así lo requieran. Si al recibir ésta información no se ajusta con sus necesidades, se deberá dirigir al Passenger´s Services Desk o Servicios al Pasajero para solicitar el cambio por otro horario y que les sean entregados los marbetes correspondientes.
A los marbetes que les hagan llegar a su cabina se les deberá agregar su nombre completo y su cabina. La noche anterior al desembarque deberá dejar sus valijas con los marbetes fuera de la cabina, teniendo tiempo de hacer esto hasta las 21 horas. Las valijas serán recogidas y ubicadas al día siguiente en el puerto. El día de desembarque Ud. deberá dirigirse hacia el lugar indicado y esperar a ser llamado. Cuando llegue su momento de desembarcar, una persona indicará el camino y una vez fuera, buscará su valija y se dirigirá hacia su destino final (tomar un taxi, los transfes de Princess, etc).
12 - ¿Cómo realizar reservas de excursiones?
Si desea reservar excursiones una vez abordo deben dirigirse al Shore Excursiones Desk y completar los formularios que tienen allí o que les hacen llegar a sus cabinas el primer dia del crucero. Pueden reservarlo con el personal del área en su horario de atención (en general dos horas por la mañana y dos por la tarde) o pueden dejarlo en un “dropbox 24 hs” (buzón 24 horas ubicado fuera de la oficina para que los pasajeros puedan acceder a él en todo momento).
Si se eligió este método, y tienen disponibilidad, los tickets se les llevarán hasta la cabina, cada uno indicando dónde y cuándo será el punto de encuentro. La política de cancelación figura en los mismos tickets y formularios. Los valores de las excursiones se cargan en la cuenta automáticamente.
Puede también pre-reservar sus excursiones a través del Cruise Personalizer, una vez realizada su reserva: http://www.princesscruceros.com/crucero_personalizado.php en cuyo caso, recibirá sus vouchers el primer día del crucero en su cabina.
13 - ¿Cuál es el código de vestimenta?
Noches formales: Se respeta en todos los restaurants. En el buffet, Pizzería y Grill no es necesario. La cantidad depende de la duración del crucero. Se recomiendan vestidos de noche, vestido de cocktail o pantalones elegantes para las mujeres y smoking, traje oscuro para los hombres . Uds. tendrán 3 de ellas.
Noches informales: la vestimenta es la misma que usarían para ir a un lindo restaurant en tierra. Vestidos/polleras, pantalones y sweaters para las mujeres y pantalones y chombas para los hombres (vestimenta que no incluya bermudas, jeans u ojotas en restaurants).
Para el día: están a la orden del día ropa deportiva, incluyendo shorts, pantalones livianos, y conjuntos de jogging. Recomendamos llevar un sweater, saco o un abrigo para las tardes o para las excursiones, dependiendo del destino. Debido a la variabilidad del clima. No olvidar llevar un gorro o paraguas retráctil. No olvidar llevar ropa apropiada para visitar templos religiosos. Para el calzado: puede utilizar taco bajo, suela de goma para caminar sobre el deck como también sandalias o zapatos cómodos para caminar.
14 - ¿Hay internet a bordo? ¿Tiene costo?
En general, la velocidad de Internet no será tan rápida como la conexión en tierra. Esto es debido a que la trasmisión de datos se realiza por medio de conexión satelital.
El Internet Café está abierto las 24 hs. y hasta las 23 hs en la última noche de su crucero.
Los planes de minutos podrán ser utilizados hasta el desembarque:
Plan 1: Pay-As-You-Go, $0.75 por minuto (Pague por el tiempo utilizado)
Plan 2: $0.55 por minuto, 100 minutos por $55.00
Plan 3: $0.50 por minuto, 150 minutos por $75
Plan 4: $0.40 por minuto, 250 minutos por $100
El Internet Manager será el encargado del área y podrá consultarle los horarios en los que prestará asistiendo, o consultar el Princess Patter por los horarios de atención diarios. Los mismos, a su vez, serán publicados a la entrada del Internet Café.
CruisE-mail: si quisiera utilizar el servicio para enviar mails sin cuenta propia, se cargará a su cuenta 3.95$ por cada mensaje saliente. También se aplican cargos por tiempo de conexión. Este servicio no está disponible en todos los barcos. Deberá chequear en con el Internet Manager de turno.
Alquiler de laptops: este servicio se contrata en el Internet Café con un valor de 5US por día (dos laptops disponibles por barco) o sin cargo en caso de contratar un paquete de Internet.
Las impresiones tiene un valor de 0.50 US por página.
Los minutos de los planes que queden sin utilizar no pueden ser acreditados. Tampoco se podrá realizar un upgrade de un plan a otro.
Si los paquetes son pre pagados, para cada uno de ellos hay minutos de regalo (comenzando por 20 minutos en paquetes de 120).
Wi-Fi: Este servicio tiene un cargo por activación del servicio una única vez por 3.95U$ y luego la adquisición del plan de minutos que desee.
El acceso a Internet wireless está disponible a lo largo de toda la flota. Podrá utilizar internet desde su propia laptop tanto en las aéreas públicas como en la comodidad de su cabina. Para utilizar este servicio Ud. deberá contar con:
Una laptop con conexión wireless que funcione, capaz de comunicar con 802.11b wireless standard. Para aquellos usuarios de iPad, smartphones y otros aparatos con conectividad Wi-Fi podrá utilizar nuestra red. Los valores serán los mismos para todos los aparatos. Los planes de internet se podrán intercambiar entre el Internet Café y laptops o al revés.
Beneficios para los Miembros del Círculo del Capitan Platinum y Elite:
Ambos niveles de membresías tendrán crédito en paquetes de Internet, tanto para Internet Café como para Wireless:
$75 para viajes de 7 días o menos (equivalente a 150 minutos)
$100 para viajes de 8-20 días (equivalente a 250 minutos)
$200 para viajes de 21 días o más (equivalente a 500 minutos)
15 - ¿Es posible cambiar distintas monedas a bordo?
Para tu conveniencia, en los barcos que navegan desde puertos europeos y en itinerarios exóticos seleccionados se encuentran a tu disposición máquinas para el cambio de divisas. Por favor, visitá el Escritorio de Servicios al pasajero (Passenger Services Desk o Purser´s Desk) para más información sobre este servicio y sus condiciones.
16 - ¿Hay personal médico a bordo? ¿Tiene costo este servicio?
Todos nuestros Centros Médicos mantienen la distinción de ser las primeras y únicas facilidades en la industria que han sido acreditadas por el prestigioso Servicio de Calidad en Salud del Reino Unido y certificados ISO9001:2000. Nuestro centro médico de a bordo esta compuesto por doctores y enfermeras de tiempo completo registrados en el Reino Unido. Adicional a las horas de consulta diarias, ellos están disponibles 24 horas por día en caso de una emergencia marcando el 911.
Los gastos por servicios médicos serán añadidos a tu cuenta de crucero, y en caso de utilizar dichos servicios se proporcionará un informe detallado para que pueda ser presentado a la compañía de seguros que hayas contratado.
Importante: los barcos de Princess están registrados en Bermudas. Verificá con tu asegurador si tu cobertura aplica fuera del país o adquirí un seguro de viajes apropiado.
17 - ¿Se celebran servicios religiosos?
Princess proporciona servicios católicos, judíos y protestantes durante las vacaciones religiosas siguientes: Miércoles de Cenizas, el Domingo de Ramos, Pascua, Navidad, Rosh Hashanah, Yom Kippur, Pascua de los judíos y Hanukkah.
18 - ¿Cómo funciona el servicio de lavandería?
Todos los barcos cuentan con servicios profesionales de lavandería y todos los barcos cuentan con lavanderías autoservicio.
El valor de los servicios de lavandería profesional son similares a los de aquéllos en tierra.
En las habitaciones con cargo y devolución en menos de 48 hs. El servicio express con un 50% de recargo, se entrega a las 17 hs si se deja para el servicio antes de las 9 am del mismo día. De lo contrario los servicios entregados antes de las 9 am estarán listos para las 17 hs. del día siguiente.
Los siguientes valores son un aproximado a los que vas a encontrar en los barcos y que puede variar a lo largo de la flota:
Lavado: 1-1.75$ la carga según el barco.
Secado: 0.50-1.50$ la carga según el barco.
Detergente: 0.50-1 (incluído en Pacific, Royal y Ocean)
Planchas y tablas de planchar están disponibles en los Launderettes. No se permiten en las habitaciones.
Horarios: Varía (entre 7-10 pm, 24 horas, cerrado por la noche por ruidos).
19 - ¿Cómo funciona el servicio de televisión?
Abordo podrá disfrutar de canales como CNN, ESPN International, TNT, Turner Classic Movies, Cartoon Network y Boomerang en donde la cobertura satelital lo permita. También estarán disponibles la versión a bordo de Discovery Channel y los canales de deporte: Super Bowl® , juegos BCS, Finales del NBA y el torneo de basquetbol NCAA.
Closed captioning está habilitado en la mayoría de los barcos, consultar con el Passenger Services Desk.
20 - ¿Es posible utilizar los teléfonos celulares a bordo?
Se ha instalado a bordo de todos nuestros cruceros una red de telefonía celular. Esta red permite que se realicen y recepcionen llamadas a su celular. Los servicios de telefonía celular podrán ser utilizados incluso mientras se esté navegando en aguas internacionales. Todos los montos serán cargados a la cuenta que maneje con su proveedor.
Su proveedor deberá tener un acuerdo de roaming con MCP (Maritime Communications Partner AS) para que Ud. pueda utilizar el servicio. No todos los teléfonos prepagos pueden utilizarse. Recomendamos comunicarse con su proveedor para consultar por valores de llamadas telefónicas y mensajes entrantes y salientes antes de su embarque.
Holland America Line FAQ
¿Cómo es viajar en crucero?
Los viajes en crucero son la forma ideal de viajar por el mundo. Ninguna otra experiencia vacacional le ofrece la practicidad y el placer de tener todo incluido en varios destinos, hermosos cruceros panorámicos, maravillosas excursiones en tierra y una amplia variedad de actividades a bordo.
Holland America Line tiene una larga y digna historia brindando extraordinarias experiencias vacacionales, una tradición que comenzó en Holanda hace más de 137 años. En la actualidad, los cruceros tienen un mayor porcentaje de clientes satisfechos que cualquier otra experiencia de viajes.
Los barcos medianos funcionan como hoteles lujosos, con amplios espacios públicos con arreglos de flores frescas y colecciones de arte y antigüedades multimillonarias, restaurantes galardonados y elegantes camarotes, la mayoría con vista la mar o terrazas privadas. La mayoría de las comidas y entretenimientos están incluidos en la tarifa del crucero, lo que hace que los cruceros Holland America Line sean los más convenientes para las vacaciones.
¿Cuánto duran los cruceros?
Los cruceros pueden tener la duración que usted elija. Los itinerarios de los cruceros varían de dos a 112 días y pueden variar entre largos días en el mar, viajes cortos a destinos cercanos o más viajes con visitas a muchos puertos. cualquiera que sea el itinerario que elija y la duración del crucero, usted disfrutará de algunos de los barcos más espaciosos y cómodos en el mar, junto con un servicio galardonado, comedores cinco estrellas, amplias actividades y programas de enriquecimiento, así como fascinantes itinerarios mundiales.
¿Un viaje en crucero es adecuado para familias con niños?
Los cruceros son para todos y recibimos y atendemos a familias con niños. Holland America Line ofrece actividades para adolescentes y jóvenes e instalaciones especialmente para los huéspedes más pequeños, como Club HAL, el Club HAL Gameroom, y The Loft. También se encuentran disponibles servicios de niñera y de diversión supervisada. Además, los niños y las familias aman la amplia selección de opciones de comida disponibles cuando comen a bordo de los barcos de Holland America Line.
¿Cómo y cuándo pago mi depósito?
Los depósitos son necesarios y comúnmente vencen en un plazo de cinco días después de la fecha de reservación. El pago final generalmente vence antes de los 75 días previos a la salida, dependiendo del crucero que haya reservado, aunque algunas líneas de cruceros tienen requisitos diferentes de fechas de pago final. Le recomendamos que proteja su inversión de vacaciones en crucero con un plan de protección para cancelaciones de Holland America Line cuando haga el depósito ya que le brindará cobertura en caso de que deba cancelar su reservación o perderse parte del crucero comprado. También puede comprar el plan de protección para cancelaciones después de la compra del crucero.
¿Me sentiré encerrado?
El hecho de estar en el mar le da una sensación de total libertad que ningún lugar en tierra puede ofrecerle. Nuestros espaciosos barcos de tamaño mediano han sido diseñados para brindar un equilibrio perfecto: lo suficientemente grandes como para ofrecer una amplia variedad de instalaciones pero lo suficientemente pequeños como para preservar un ambiente personal y sofisticado. Una sensación de espacio y elegancia caracteriza su experiencia a bordo. Cada barco de Holland America Line cuenta con espacios públicos espaciosos y luminosos de grandes proporciones, decorados con muebles cómodos, flores frescas y una colección de arte de calidad de museo. También cuentan con amplias cubiertas, vistas panorámicas, muchas terrazas privadas espaciosas y grandes camarotes. Es una de las ventajas de navegar con Holland America Line: navegamos con menos huéspedes a bordo para que tenga más espacio personal. Además, tiene la aventura adicional de explorar varios puertos de escala emocionantes, a menudo casi uno diferente por día de viaje.
¿Cuáles son mis opciones de comedores?
Durante sus vacaciones en cruceros, podrá disfrutar de novedosos y exquisitos menús en una amplia variedad de comedores. En los cruceros Holland America Line tiene la libertad de cenar As You Wish®, una merienda informal en la piscina hasta un menú formal de cinco platos en nuestro clásico comedor principal, donde puede elegir asientos predeterminados tradicionales o un programa de comedor flexible y abierto. Aproveche el servicio a la habitación las 24 horas en su terraza o disfrute de una comida sofisticada en Pinnacle Grill. La elección es siempre suya.
¿Qué puedo hacer en el puerto?
Puede explorar usted solo o puede tomar excursiones guiadas (conocidas como excursiones en tierra). Holland America Line ofrece una gran variedad de excursiones en tierra acordes a su estilo de vida, desde actividades poco exigentes a grandes aventuras. Visite ruinas antiguas o busque ofertas. Navegue en una balsa por los rápidos de un río o cabalgue por colinas y playas. Escale una montaña o suba a una pirámide. O tome sol y nade en algunas de las playas más hermosas del mundo. Cada una de las excursiones brinda el más alto nivel de calidad, seguridad, comodidad y valor. Una vez que haya reservado su crucero, puede reservar con facilidad sus excursiones en tierra en línea; le aconsejamos hacer su reserva con tiempo para elegir mejor.
¿Qué debo empacar?
Empaque como lo haría para cualquier otro sitio. Las vacaciones en crucero son informales durante el día, ya sea que esté en el barco o en tierra. La vestimenta sugerida para la mayoría de las noches es informal de vacaciones; pantalones y camisetas con cuello para hombres y vestidos informales, pantalones y vestimenta de noche informal para mujeres. Las noches formales, las damas generalmente usan vestido o traje de cóctel o de fiesta y los caballeros traje oscuro y corbata o esmoquin.
¿Existen áreas para no fumadores?
Para la comodidad de todos nuestros huéspedes, todos los camarotes (cabinas), salas de espectáculos y la mayoría de las áreas interiores están especificadas como sector para no fumadores. No está permitido fumar en los camarotes, pero los huéspedes pueden fumar en la terraza de los camarotes. También se permite fumar en ciertas cubiertas exteriores designadas. Las áreas para fumadores en todos los barcos son las siguientes, salvo que se indique lo contrario.
Terrazas de los camarotes
Casino (solo jugadores activos)
Seaview Bar
Cubiertas exteriores
Cubierta de deportes
Cubierta de observación (ms Prinsendam, ms Eurodam, ms Nieuw Amsterdam, ms Noordam, ms Oosterdam, ms Westerdam y ms Zuiderdam only)
No se permite fumar cigarros o pipas dentro del barco; solo está permitido en las cubiertas exteriores donde está permitido fumar y en los balcones de los camarotes. Los cigarrillos electrónicos están permitidos en los camarotes pero no en las áreas públicas del barco que no sean las cubiertas exteriores designadas como áreas para fumadores.
Todo huésped que infrinja nuestra política y fume dentro de los camarotes deberá pagar un cargo por limpieza de US$250 por cada día de incumplimiento.
¿Existen restricciones respecto a la cantidad de equipaje que puedo llevar?
Aerolíneas, limusinas y otros vehículos de trasferencia tienen políticas de límite de equipaje que podrían restringir la cantidad y/o peso del equipaje que lleve y/o cobrarle un recargo por exceso. Usted es responsable de cumplir lo estipulado en las políticas. Téngalo presente cuando empaque.
¿Hay un código de vestuario?
La ropa adecuada puede hacer que usted disfrute más de su crucero. En primer lugar, vístase cómodo. La vida diaria a bordo del barco y en los puertos de escala es relajada y casual. Los climas más cálidos exigen ropa de telas finas y livianas. Para climas más fríos, sugerimos prendas casuales que se puedan poner fácilmente una sobre otra y en lo posible una capa de agua y un sombrero impermeable, o paraguas y guantes. Algunas excursiones en tierra requieren vestimenta especial. Por ejemplo, en determinadas iglesias u otros lugares de culto no se admiten camisetas sin mangas o pantalones cortos.
Traiga traje de baño ya que todos nuestros barcos tienen piscinas e hidromasajes. Puede traer más de una prenda de baño. Le pedimos que utilice calzado y se cubra cuando tiene puesto su traje de baño, si pasa por el interior del barco. Si desea correr en nuestra cubierta de deportes o ejercitarse en el fitness center, traiga ropa deportiva.
Entre el calzado debe incluir un par de zapatillas cómodas para las visitas en tierra y unas chanclas o zapatos con suela de goma para caminar por la cubierta.
El vestuario de noche se divide en dos categorías: Formal o elegante informal. Elegante informal pueden ser pantalones y camisetas deportivas o suéter para hombres y falda o pantalón y suéter o blusa para mujeres. Durante la noche no se permiten camisetas con estampados, trajes de baño, camisetas sin mangas ni pantalones cortos en los restaurantes o lugares públicos.
Para las noches de fiestas formales, las damas usan vestido de cóctel o de fiesta y los caballeros traje y corbata o esmoquin. Se puede ordenar con anticipación ropa formal para damas y caballeros para usar durante el crucero llamando a Cruiseline Formalwear al 1-800-551-5091 o (305) 252-6565. Para obtener más información visite cruiselineformal.com. Sus prendas formales estarán en el camarote cuando embarque. Para complementar a sus compañeros de viaje, Holland America Line le pide que respete el código de vestuario sugerido durante toda la noche. La cantidad de noches formales en su crucero dependerá de la duración del viaje. Tenga en cuenta que si reservó viajes de coleccionista, la cantidad de noches formales se basa en la duración de cada viaje individual del barco.
Los viajes de 28 días o menos seguirán el programa que figura abajo para las noches formales.
Duración del viaje Cantidad de noches formales
Menos de 7 días
7 - 13 días
14 - 20 días
21 - 28 días
1 noche formal
2 noches formales
3 noches formales
4 noches formales
La cantidad de noches formales en viajes de más de 28 días variará según las actividades y el programa del crucero.
Tengo una reserva ¿Cómo me registro por internet?
El check-in por internet se puede ahora completar en inglés, holandés, español y alemán.
Para su mayor comodidad, y para agilizar su salida, le pedimos a todos nuestros huéspedes que utilicen el procedimiento del check-in por internet y comiencen el proceso lo antes posible. Durante el proceso de check-in por internet, usted puede enviar sus formularios de immigración, de desembarque y de registro de tarjeta de crédito. Para mayor precisión en el embarque, complete el procedimiento al menos 30 días antes de la salida. Si usted comienza el proceso y no lo puede terminar debido a falta de información, puede finalizarlo más tarde antes de la salida.
Cuando realice el proceso de check-in por internet podrá aprovechar los siguientes beneficios:
Pase de embarque Signature Preferred: para una embarcación rápida, simplemente imprima su pase luego de completar el proceso de check-in por internet. (Manténgalo en un lugar seguro junto con sus documentos de viaje)
Para completar el check-in por internet para cada huésped, necesitará:
Nombre legal completo
Fecha de nacimiento
Pasaporte, visa o tarjeta de residente permanente
Dirección particular
Número de teléfono particular
Información de contacto en caso de emergencia
Información de vuelo de regreso
Tarjeta de crédito que desea utilizar para compras a bordo
Para comenzar:
Regístrese en Mis Reservaciones en Mi Cuenta
Ir a Check-in por internet
Para embarcarse en su crucero recuerde traer los siguientes documentos:
Su pase de embarque Signature Preferred
Identificación y pasaporte adecuados
Visa e informes sobre vacunación.
Los documentos del crucero que contienen su Contrato para el crucero y cruisetour.
¿Hay un cargo por servicios de hotel (propina)?
Nuestra tripulación trabaja arduamente para asegurarse de que todos los aspectos del crucero cumplan con los estándares más altos. Esto incluye a aquellos miembros de la tripulación que lo atienden directamente, como el personal del comedor y los encargados que atienden su camarote cada día. También existen muchos otros que apoyan sus esfuerzos y a quienes tal vez nunca llegue a conocer, como el personal de cocina o el de lavandería. Para asegurarnos de que los esfuerzos de todos los miembros de la tripulación sean reconocidos y recompensados, se agregará automáticamente un cargo diario por servicio de hotel a las cuentas a bordo de cada huésped.
El cargo diario por servicios de hotel para suites es de US$12.00 por huésped por día, y de US$11.50 por huésped por día para otros camarotes. (Los cargos están sujetos a cambios sin previo aviso)
Si nuestro servicio supera o no satisface sus expectativas, usted podrá ajustar este monto al finalizar cada etapa y/o viaje. El cargo por servicios de hotel se paga a los miembros de la tripulación de Holland America Line y representa una parte importante de su compensación. Automáticamente se agrega un cargo por servicios de bar del 15% a los cargos por bar y compras de vino en los comedores. En las terminales, aeropuertos, puertos de escala y en excursiones a tierra, le sugerimos que ofrezca propinas que concuerden con las prácticas locales habituales.
¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito a bordo?
Nuestra sociedad sin efectivo está diseñada para hacer su vida a bordo tan simple como sea posible. Una vez que haya registrado su(s) tarjeta(s) de crédito o débito (Visa®, Mastercard®, American Express® y Discover®) podrá utilizar su cuenta a bordo para realizar compras. El número de su tarjeta de crédito o débito se enviará en forma segura al barco antes de la partida de su crucero. Al embarcar, cobraremos una autorización inicial de su(s) tarjeta(s) por USD $60 por persona cada día de su crucero, para todos los huéspedes mayores de 18 años de edad*. Para cruceros con una duración de más de 25 días, el cargo por reserva es de USD$30.00 por persona, por día, para todos los huéspedes mayores de 18 años de edad*. (Tenga en cuenta, esta autorización no se impondrá en su tarjeta de crédito o débito hasta el día de la partida del barco). Al finalizar el crucero, usted recibirá una cuenta final y se le debitará a su(s) tarjeta(s) solo el monto real de sus compras. Los reembolsos por compras de productos y servicios a bordo se acreditarán a su cuenta a bordo, ya sea que se compren antes o durante el crucero. Lleve con usted la tarjeta de crédito o débito que registró durante todo el viaje en el crucero en caso de que nuestro personal de a bordo necesite
información adicional.
Comuníquele al emisor de su tarjeta de crédito o débito con anticipación que su tarjeta va a ser usada en un barco de Holland America Line. Esto ayudará a evitar las demoras para obtener la preautorización durante su crucero. Algunos bancos pueden mantener la autorización en su lugar por hasta 30 días. Comuníquese con el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito si tiene preguntas con respecto al tiempo que dichas autorizaciones se mantienen en su cuenta.
Si no desea utilizar una tarjeta de crédito o débito, el barco cobrará un depósito en efectivo a todos los huéspedes mayores de 18 años de edad* al momento de abordar, por la misma cantidad (USD $60/persona/día). ***Nota: con la opción de pago en efectivo, DEBE llevar efectivo suficiente para pagar el depósito en la cuenta de $60/persona/día. En caso contrario, es posible que pierda su derecho a abordar. El depósito sobrante le será devuelto al finalizar el crucero. En la recepción se pueden cambiar los cheques de viajero para hacer el depósito. No se aceptan cheques personales a bordo.
*Si un huésped cumple los 18 años durante el viaje, la autorización previa diaria o depósito en efectivo se aplicará a partir del día de su cumpleaños y durante el resto del crucero.
Cuando aborde el barco, su cuenta ya habrá sido activada y usted podrá realizar compras simplemente mostrando su credencial de huésped y firmando un recibo.
¿Qué hay para hacer durante los días en el mar?
Los cruceros cuentan con amplios programas de enriquecimiento a bordo y actividades todos los días. Realice una excursión de arte autoguiada, en la piscina, practique yoga o haga ejercicios en el Fitness Center, o consiéntase con un tratamiento de spa y mímese con lujosas compras de categoría mundial. También puede optar entre una variedad de actividades grupales como clases de cocina y computación, básquetbol, voleibol, juegos de mesa y bridge, sólo para nombrar algunos. O puede hacer absolutamente nada. Depende totalmente de usted.
¿Puedo usar internet, teléfonos móviles o cámaras web a bordo?
Hay vacaciones en cruceros para cada presupuesto. La tarifa del crucero incluye alojamiento, actividades a bordo y entretenimiento, todas las comidas incluyendo servicio a la habitación, además del lujo de despertarse en un puerto diferente casi todos los días. Usted sabrá cuánto le costarán las vacaciones antes de ir. Generalmente, sus únicos gastos adicionales serán las bebidas, restaurantes especiales, excursiones en tierra opcionales y servicios personales como tratamientos de spa.
¿Qué moneda se usa a bordo?
A bordo de nuestros barcos, la única moneda aceptada son los dólares estadounidenses. También aceptamos cheques de viajero de EE. UU. Estará disponible un servicio de cambio de moneda en itinerarios específicos, como los programas de Europa y World Cruise. En la mayoría de los puertos de escala usted podrá cambiar fácilmente sus dólares estadounidenses a la moneda local, en bancos, aeropuertos y hoteles importantes. En muchos países también podrá obtener la moneda local usando su tarjeta de cajero automático. En la mayoría de los lugares se aceptan tarjetas de crédito importantes y algunos incluso aceptan dólares estadounidenses. Si elige utilizar dólares estadounidenses, lleve denominaciones bajas (uno, cinco, diez y veinte).
Tenga en cuenta: La recepción no aceptará ni podrá cambiar monedas extranjeras.
Adelantos en efectivo
En la recepción podrá solicitar adelantos en efectivo. Todos los adelantos en efectivo están sujetos a restricciones. Se le agregará a su cuenta a bordo un cargo por servicio del 3% por todos los adelantos en efectivo.
¿Cuáles son sus números telefónicos de emergencia?
Es posible que en algún momento de su viaje se le presente una emergencia. Teniendo esto en cuenta, se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos de emergencia para su uso. Los representantes están disponibles para ayudarle en lo que puedan, incluyendo asistencia con demoras en los viajes y comunicación con sus seres queridos. Durante nuestro horario de atención normal, llame al 800-426-0327.
De lo contrario, llame al 888-361-8803 o al 206-301-5293.*
*Este número es para usar en caso de emergencia solamente. No llame a menos que tenga una emergencia.
Además, puede llamar al barco directamente desde tierra. Recomendamos que recurra a esta opción únicamente en casos de emergencias: puede comunicarse de manera simple con un barco de Holland America Line en el mar a través de Servicio de discado al barco. Se necesita una tarjeta de crédito para todas las llamadas entrantes a un barco. La tarifa es de 16.00 dólares estadounidenses por minuto y la facturación comienza a la hora indicada. Antes de llamar, asegúrese de saber el nombre del barco, el nombre de su grupo y el número de camarote. Instrucciones:
1. Marque 1-321-837-6106.
2. Escuche el anuncio.
3. Escuche el menú y seleccione el número que corresponda al barco al que está llamando.
4. Si escucha tono de ocupado o un mensaje, por favor cuelgue de inmediato e intente llamar de nuevo.
¿Cuáles son los procedimientos para el desembarque?
¿Qué sucede con el uso del teléfono, fax y correo?
Todos los camarotes de los huéspedes están equipados con teléfonos que permiten hacer llamadas telefónicas desde el barco a tierra. Siempre que la recepción lo permita, usted podrá llamar fácilmente a sus amigos, familiares o socios comerciales durante su crucero.
Todas las llamadas telefónicas, ya sean salientes o entrantes, se cobran conforme a una tarifa satelital. Las tarifas de las llamadas salientes se encuentran expuestas cerca del teléfono de su camarote y serán facturadas a su cuenta a bordo. Estos cargos se aplican a TODAS las llamadas, incluyendo las llamadas a los números 800, 877 y 888. No use una tarjeta de crédito o una tarjeta telefónica; la facturación a su cuenta a bordo se realizará de todos modos y además se le cobrará el costo de la tarjeta telefónica o bien los cargos a su tarjeta de crédito. No es posible realizar llamadas de cobro revertido desde el barco.
Acceso a internet
Los huéspedes se pueden conectar a internet a través de una conexión satelital, 24 horas al día, si las condiciones del satélite lo permiten en cada barco de la flota de Holland America Line, ya sea a través de los "puntos de conexión" inalámbrica 24/7 o utilizando los recursos del Explorations Café o el internet Café ubicados a bordo.
Servicio de internet inalámbrico
Cada nave de Holland America Line ofrece servicio de internet inalámbrico en la mayoría de los salones públicos del barco. Los huéspedes pueden usar su laptop o cualquier dispositivo apto para internet para conectarse al servicio de internet inalámbrico a bordo. Los usuarios de teléfonos iPhone y Android disfrutarán de nuestra conexión para dispositivos móviles fácil de navegar. Los precios de los planes de internet varían según las necesidades individuales y son intercambiables entre terminales de computadoras privadas disponibles 24 horas al día en Explorations Café y su dispositivo inalámbrico.
Servicio de internet en Explorations Café o internet Café
El Explorations Café, patrocinado por The New York Times, ofrece un ambiente de cafetería donde puede acceder a internet a través de nuestras computadoras a bordo o a través de su propio dispositivo de internet, como una laptop, iPad o iPhone.
Los precios de Explorations Café o internet Café que se muestran a continuación están sujetos a cambios sin previo aviso. Consulte los precios actuales a bordo
Se aplicará un cargo único por activación de $3.95 a cada usuario.
Cargo de tiempo básico de $0.75 por minuto, pagando según el uso, o comprando un plan de tiempo con descuento
250 minutos por $100.00, $0.40 por minuto
100 minutos por $55.00, $0.55 por minuto
Los minutos del plan de tiempo pueden usarse en cualquier momento del crucero.
Servicio de teléfono móvil
Holland America, a través de un convenio efectuado con Wireless Maritime Service, ofrece con orgullo una red de itinerancia de avanzada en todos los barcos de Holland America, lo que le permite hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y acceder a cuentas de correo electrónico y navegar por internet durante la navegación utilizando su propio teléfono móvil y número de teléfono.
El sistema de Wireless Maritime Service está disponible para usar cuando el barco se encuentra en aguas internacionales. Generalmente, cuando los teléfonos de los usuarios captan la señal a bordo, el teléfono dirá "cellular at sea", "Ship Roam" o "901-18". Es posible que el usuario deba seleccionar "Roam" en el teléfono, dependiendo de cuál sea el teléfono y el proveedor.
Para preguntas frecuentes acerca de servicios de telefonía móvil a bordo, ingrese en www.wmsatsea.com.
Por preguntas acerca de su servicio o facturación, póngase en contacto con el servicio al cliente de su red local.
Cámaras web
Holland America Line no publica información de cámaras web en internet.
Hurtigruten FAQ
¿En qué idioma se habla en el barco?
Noruego, Alemán e Inglés son las lenguas oficiales a bordo; ocasionalmente algún miembro de la tripulación habla también Francés.
¿Cómo realizo cargos a bordo? ¿Cuáles son los métodos de pago utilizados?
La tarjeta del crucero puede utilizarse como medio de pago en todas las áreas del barco. Recomendamos abrir una cuenta a bordo al comienzo de su viaje. Aceptamos Visa, American Express, MasterCard y Diners Club o efectivo, por medio de un depósito en la recepción con también la mayoría de divisas.
¿Cuál es la política de fumadores?
Según la ley noruega, sólo está permitido fumar en las cubiertas exteriores. El MS Vesteraalen tiene un espacio reservado para fumadores en la cubierta D y el MS Midnasol otro en la cubierta 5 siempre y cuando el barco esté navegando. La multa mínima por fumar en la cabina es de NOK 1.000
¿Podré tener mis ojos de buey/ventanas abiertas todo el tiempo?
Por razones de seguridad, es posible que en ciertos momentos sea necesario mantener cerrados los ojos de buey de los camarotes y que se prohíba la salida a las cubiertas exteriores.
¿Hay algún tipo de actividad para los niños?
Todos los barcos, salvo MS Lofoten, MS Nordstjernen, MS Midnatsol y MS Trollfjord, disponen de una sala de juegos para niños.
¿Cómo y en dónde se realizan las comidas?
Las comidas se sirven en el restaurante a horas fijas. Los horarios de las comidas pueden variar de acuerdo con la estación y con el número de turnos.
• 07.00-10.00: Desayuno buffet.
• 12.00-14.30: Almuerzo buffet, que incluye platos fríos y calientes y una amplia variedad de postres.
• 18.30-21.00: Cena servida en mesa con menú de tres platos.
¿Hay jacuzzis a bordo? ¿Gimnasio y sauna?
Contamos con jacuzzis al aire libre en Midnatsol, Trollfjord, Finnmarken y Richard With. Pueden estar cerrados por períodos durante la temporada de invierno.
Gimnasio y sauna están disponibles en los barcos más nuevos.
¿Qué pasa si llevo objetos de valor?
Contamos con una caja de seguridad en Recepción. Hurtigruten no se hace responsable del dinero ni de los objetos de valor que se dejen en los camarotes.
¿Cuenta el barco con un médico a bordo?
En el servicio de Expreso del Litoral (Noruega) los barcos no disponen de servicio médico o de farmacia a bordo ya que la distancia entre los puertos es corta; sin embargo, todos los barcos están equipados con material de primeros auxilios y personal calificado para utilizarlo. En los Cruceros de Exploración el barco dispone de médico y enfermera a bordo.
¿Podré conectarme a internet?
Disponible a bordo de todos nuestros barcos excepto en el MS Nordstjernen y el MS Lofoten. Gratuito. La línea no es de banda ancha y puede sufrir interrupciones. Los siguientes barcos disponen de conexión WIFI en determinadas zonas del barco: MS Fram, MS Midnatsol, MS Trollfjord, MS Nordnorge, MS Polarlys, MS Nordkapp, MS Vesteraalen.
¿Hay servicio de lavandería?
Lavadoras y secadoras disponibles en todos los barcos, salvo en el MS Lofoten y el MS Nordstjernen. Las fichas pueden adquirirse en Recepción.
¿Es posible llevar mascotas a bordo?
En la ruta del Expreso del Litoral existen normas especiales para el transporte de animales. En los Cruceros de Exploración no está permitido llevar animales a bordo. Para mayor información, contacte con su agente de Hurtigruten.
¿Hay servicio de cafetería?
A bordo, pueden adquirirse bebidas, sándwiches y platos fríos y calientes. Los bares en Hurtigruten están autorizados para servir alcohol de 15.00 a 00.00h. En la cafetería dispensan alcohol de 06.00 a 03.00.
¿Es posible utilizar las bicicletas del barco?
A bordo de cada barco hay 4 bicicletas disponibles para su alquiler. Se reservan únicamente a bordo y el coste es de NOK 100 por bicicleta/puerto (incluye casco y candado).
¿Qué temperatura se puede esperar?
El interior de los barcos acostumbra a estar climatizado entre 18ºC y 20ºC.
• Noruega: Temperaturas habituales en invierno de +2°C hasta – 10°C Temperaturas habituales en verano de +10°C hasta + 30°C, según la latitud.
• Cruceros de Exploración: Temperaturas árticas, con mínimas nocturnas durante el verano entre 0ºC y -5ºC y máximas de 0ºC en Antártida y de hasta 5ºC o 10ºC en Groenlandia y Spitsbergen, ocasionalmente más bajas. A tener muy en cuenta el efecto del viento, que puede hacer descender la sensación térmica.
¿Hay boutiques a bordo?
A bordo cada barco dispone de una pequeña tienda en donde puede adquirir recuerdos, géneros de punto, tarjetas postales, sellos de correo y una pequeña selección de artículos aseo.
Poseo una discapacidad motriz, ¿el barco ofrece algún tipo de adaptación?
Todos los barcos, salvo el MS Lofoten y el MS Nordstjernen, cuentan con elevadores y camarotes para personas discapacitadas. Los pasajeros con discapacidades severas, o aquellos que no puedan valerse por si solos, deben ir acompañados por otro pasajero.
¿Qué pasa cuando se necesitan cuidados a la hora de elegir comidas?
Si requiere una dieta especial, debe notificarlo con suficiente antelación a la salida del viaje.
¿Cuál es la electricidad a bordo?
220V CA
¿Hay arreglos especiales para el equipaje?
Los grupos deben concertar por adelantado la manipulación del equipaje con la compañía naviera. En Bergen deberá encargarse de su propio equipaje.
Celestyal Cruises FAQ
¿Cuál es el idioma oficial del barco?
El idioma oficial del barco es el inglés, pero se hablan varias lenguas a bordo, siendo la segunda el español y luego el francés. Respecto a las actividades del barco, cada noche recibirá la programación del día siguiente en su cabina en más de 8 idiomas
¿Qué comidas están incluidas en la tarifa?
Las siguientes comidas están incluidas: desayuno, almuerzo y cena, tanto a la carta como buffet.
¿Qué sucede si necesito seguir una dieta especial?
Si tiene dietas especiales, alergias o intolerancia, por favor háganos saber antes de llegar al barco para realizar los ajustes necesarios en donde sea posible.
¿El barco posee piscinas?
Cada barco dispone de una piscina para adultos y para niños, una menos profunda (el tamaño y cantidad varían según el barco).
¿El barco posee Gimnasio y jacuzzis?
Nuestro gimnasio se encuentra completamente equipado (con toallas incluidas). Además tenemos un Jacuzzi disponible para relajarse luego del ejercicio. El tamaño y las amenidades de cada gimnasio varían según el barco.
¿Qué tipo de entretenimiento o actividades podré esperar?
Celestyal Cruises es conocida por su fantástico entretenimiento a bordo: bingo clases de cocina, clases de baile griego y country, shows de talento, programas de ejercicio, juegos, manualidades, charlas sobre arqueología e historia, músicos, disco, karaoke, eventos deportivos y trivias, siempre habrá algo qe hacer a bordo, tanto para niños como para adultos.
¿Cuál es el código de vestimenta?
Noches formales: en los cruceros de 7 noches, ofrecemos una noche de Gala y un Cocktail del Capitán en honor a nuestros pasajeros, y solicitamos que asista con atuendo formal: un vestido de cocktail o una prenda elegante para las mujeres y saco y corbata para los hombres.
Noche Griega: se les pedirá a los pasajeros que asistan con los colores azul y blanco, los colores de la bandera de Grecia.
Restaurants:
No está permitido ingresar a los restaurants en traje de baño o shorts, aunque servimos magníficos buffets al lado de la piscina para el almuerzo cada día para su comodidad.
Código de Vestimenta por las noches:
En nuestros restaurants, casinos, salones y salones nocturnos y en otros espacios de nuestros barcos, el atuendo debe ser “country club casual”, relajado, pero aún asi, elegante, luego de las 18 hs. o una pollera debajo de la rodilla, por favor, recuerde cubrir sus hombros.
¿Qué tipo de corriente posee el barco?
La corriente de nuestros barcos es de 110V AC. Deberá traer transformadores de AC a DC y un adaptador schuko ya que los enchufes pueden varias respecto de los que utiliza en su casa.
¿Cuál es la política de fumadores?
Esta estrictamente prohibido fumar en todo el interior de nuestros barcos, con la excepción del casino y el bar, en donde encontrará carteles indicando los lugares permitidos. También podrá fumar en el exterior.
¿Podré utilizar mi teléfono?
Cada vez que el barco tenga señal desde tierra o red telefónica extranjera, su teléfono también la tendrá, si tiene Roaming habilitado. Habrá períodos en los que no habrá señal y también podrá utilizar su celular con la conexión al satélite del barco, pero no es recomendable más que para emergencias debido a los elevados cargos en los que se incurre en este tipo de conexión.
¿Hay internet a bordo?
Poseemos de un pequeño salón a bordo desde donde poder acceder a la web, a través de la compra de una tarjeta de internet en la Recepción. Los valores son los siguientes:€7.00 por 1 hora, €16.00 por 3 horas y €25.00 por 6 horas.
¿Hay servicio de lavandería?
Si, el servicio de lavandería es realizado por el personal del barco y el barco no cuenta con facilidades para realizar sus propios lavados.
¿Cuál es la moneda utilizada a bordo?
El euro es la moneda utilizada a bordo. Podrá registrar su tarjeta de crédito para abonar sus consumos a bordo, aunque también podrá realizar pagos en efectivo con las principales monedas: dólar americano, yen, libras esterlinas, etc.
Variety Cruises FAQ
¿Cuál es el idioma de la naviera?
El idioma que se habla como lengua principal, es el inglés. De todas formas, puede que la tripulación de hotel y Coordinador hablen en español, ruso, francés y alemán en salidas específicas.
¿Cuántos tripulantes hay a bordo?
Dependiendo del barco, la tripulación estará compuesta por 16 o 18 personas, todas uniformadas y fáciles de distinguir.
¿Cuál es la capacidad de los barcos?
Variety Cruises permite alojar entre 44 y 49 pasajeros, dependiendo del barco.
¿Podré conectarme a internet?
Variety Cruises cuenta con conexión satelital. Se cobra un fee de entre EUR 10 y EUR 15 por hora que se agregarán a la cuenta del pasajero. La cuenta se salda al final del recorrido.
¿Qué electricidad utiliza el barco?
Todos los barcos cuentas con 220V del tipo Europeo tanto en las cabinas como en el resto del navío, por lo que debe recordar traer un adaptador de ser necesario.
¿Cómo y en dónde se realizan las comidas?
Los horarios de comida, tanto para el desayuno como para el almuerzo y la cena, se programan a medida que el crucero transcurre, y se da aviso la noche anterior cómo será el régimen de comidas del día siguiente. El servicio de comidas a bordo es media pensión: el desayuno (no permitido en las cabinas) y el almuerzo o la cena. Durante todo el recorrido habrá sólo un turno de comidas.
¿Qué vestimenta debo empacar? ¿Hay un código de vestimenta especial?
Durante todo el crucero, el código de vestimenta es casual. Debe empacarse ropa cómoda, ya que durante toda la travesía, debido que los puertos que se visitan dan lugar a que se realicen largas caminatas será necesario. El calzado que llevan debe ser cómodo. De todas formas, se recomienda ir a cenar en un atuendo acorde al de un restaurant en tierra.
¿Hay servicio de lavandería a bordo?
Todos los barcos de Variety Cruises cuentan con servicio de lavandería con costo aparte que será cargado a la cabina del pasajero.
Variety Cruises no proporciona servicio de lavado en seco.
¿Qué facilidades y entretenimiento encontraré a bordo?
A bordo de nuestros pequeños barcos se encuentran comedores elegantes, amplias terrazas y cómodos salones. No hay piscinas pero es común para nuestros huéspedes a nadar desde el barco o para que los pasajeros o llegar a playas aisladas mediante nuestros botes. Podrá realizar las siguientes actividades deportivas: snorkeling, kayak y canoa y desde ya, natación desde el barco. En algunos destinos es posible organizar excursiones de buceo (con costo adicional).
¿Podré realizar excursiones?
Las excursiones no están incluidas y son opcionales. Los pasajeros podrán reservar y comprar a bordo cualquier paseo que quieran realizar.
¿Se permite fumar a bordo?
Se permite fumar solo en las áreas externas del barco.
¿Hay un centro médico a bordo?
Variety Cruises no tiene un centro médico/médico a bordo. De todas formas, en caso de emergencia, se tomarán los recaudos y precauciones para no arriesgar la vida de los pasajeros.
¿Hay servicio de telefonía a bordo?
Por el momento no hay telefonía disponible a bordo. De todas formas, en caso de emergencias, la tripulación ayudará al pasajero a contactar a su familia. El pasajero deberá realizar llamadas telefónicas desde los puertos que se visiten durante el recorrido.
¿Qué amenidades encontraré en mi cabina?
Todas las cabinas están bien equipadas con baño privado con duchas. Todas las cabinas poseen aire acondicionado, música centralizada, teléfono para la comunicación intra barco y secador de pelo. Todos los barcos tienen salones de TV con canales vía satélite de al menos habla Inglesa. Hay secador de pelo en cada cabina. Además, casi todos nuestros barcos tienen de TV o TV-screan plana, caja de seguridad, minibar, y reproductores de DVD en las cabinas. Para más detalles, por favor visite la sección de buques en nuestro sitio web.
¿Cuál es la moneda que se utiliza a bordo?
Todos los cargos a bordo serán en Euros.
¿Las propinas están incluidas?
Las propinas serán a discreción de cada huésped y como regla general se espera que los clientes satisfechos abonen entre 10-14 Euros o 13-16 USD por persona y por día. Esto se distribuye a todos los miembros de la tripulación. Los huéspedes tienen la opción de ajustar la cantidad de propinas que reflejan el nivel de satisfacción.
¿Qué no está incluido en la tarifa?
A menos que un paquete específico haya sido comprado, traslados desde y hacia el buque, excursiones en tierra, bebidas alcohólicas, llamadas telefónicas, propinas, lavandería y artículos de carácter personal no están incluidos y se encuentran a un costo suplementario.
Seabourn Cruise Line FAQ
¿Qué es seabourn experience SM?
Seabourn ExperienceSM es el arte del servicio perfeccionado. Significa barcos íntimos con sólo 104 o 229 suites. Es itinerarios únicos para poder ver las ciudades y las joyas ocultas donde los barcos más grandes no pueden ir. Es un alojamiento amplio, de suites con amplias vistas al mar - muchas de ellas con terrazas. Es experiencias gastronómicas gourmet que rivalizan con los mejores restaurantes en cualquier lugar. Es vinos finos en el almuerzo y la cena, y bares abiertos en todo el barco.
Cortesía de Seabourn:
En-suite bar y refrigerador con sus preferencias
Vinos finos de cortesía en el almuerzo y la cena, y bares abiertos en todo el buque
Todos los lugares para cenar son de cortesía
Las propinas no son necesarias ni esperadas
¿Qué ropa debo llevar?
Vestimenta Durante el Día:
• Durante el día, casual, estilo resort, incluyendo pantalones cortos y jeans son bienvenidos en todos los salones y restaurantes. Trajes de baño, pantalones cortos y vestimenta de ejercicio deben reservarse para el sector de piscina, terraza o spa y centro de fitness.
Por la noche (después de 18:00) hay dos códigos de vestimenta diferentes:
Casual Elegante
• Hombres: Pantalones con una camisa de vestir con cuello o un suéter, saco opcional. Damas: Pantalones / falda, blusa, vestido pantalón o vestido. Esta es la norma de vestimenta para todos los lugares en la cena.
• Los jeans son bienvenidos en todos los lugares para comer durante el día, pero no es apropiado en cualquier salón públicos después de las 6 pm.
Formal
• En el restaurante, hombres: smoking, traje o pantalón y chaqueta son requeridos. Damas: vestido de noche u otras prendas de vestir formales. Vestido en otros lugares el cenar es informal elegante.
• Los jeans son bienvenidos en todos los lugares para comer durante el día, pero no es apropiado en salones públicos después de las 6 pm.
¿Cuántas noches formales habrá?
El itinerario en el folleto de documento preliminar le informará sobre el número de noches formales a esperar durante su viaje. Como regla general, las noches formales están programadas de la siguiente manera:
• Cruceros hasta 13 días: Una noche formal
• Cruceros de 14 a 20 días: Dos noches formales
• Cruceros de 21 o más días: Tres noches formales
(Nota: los cruceros más extensos y cruceros mundiales pueden ser programados de manera diferente.)
¿Existen restricciones en la cantidad de equipaje puedo llevar?
Usted puede traer tantas valijas como usted elija a bordo del barco, pero por favor tenga en cuenta que las compañías aéreas tienen limitaciones. Le recomendamos consultar con su línea aérea y el transporte de traslados con antelación para obtener información sobre las restricciones y cargos por equipaje. Para proteger su equipaje, por favor asegúrese de marcar cada valija con el nombre del propietario, nombre del buque, fecha de salida y el número de suite.
¿Qué tensión se utiliza a bordo?
La tensión en cada suite coincide tanto con el estándar de los Estados Unidos (110 voltios CA, clavijas planas) y la norma europea (220 voltios CA, puntas redondas).
¿Qué servicios religiosos se ofrecen?
Servicios cristianos sin denominación se llevan a cabo los domingos mientras el buque esté en el mar. Durante los cruceros que coinciden con un cierto día de fiesta religioso, clero ecuménico estará a bordo para llevar a cabo los servicios.
¿Qué opciones para ejercitar se encuentran disponibles a bordo?
El gimnasio en cada barco Seabourn está bien equipado para mantener una rutina de ejercicios completa. El equipo disponible incluye:
Máquinas de resistencia variable, incluyendo: Crunch Abdominal, Lat desplegable, abductor de la cadera, Pectoral Fly, Curl de piernas sentado, Extensión de piernas, Press Pectoral, Curl para bíceps, extensión para tríceps, prensa de piernas, extensión para espalda
Bancos ajustables y Pesas: 5-50lbs
Ciclos Cardio reclinados
Ciclos Cardio verticales
Cintas programables
Se ofrecen clases gratuitas de yoga y estiramiento, pilates mat y cardio Ki-Bo.
Los entrenadores profesionales y especialistas en nutrición están disponibles.
Seabourn Odyssey, Seabourn Sojourn, y Seabourn Quest también incluyen una pared Motion Studio con Kinesis para la formación personal y de grupo, así como clases de gimnasia. Kinesis ofrece un entrenamiento agradable y estimulante para la mente y el cuerpo, con tres movimientos dimensionales que mejoran el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.
¿Cuáles son mis opciones para comer?
A bordo de la Odyssey, Sojourn y Quest, Seabourn le ofrece una selección de hasta cinco restaurantes. Disfrute de un desayuno, almuerzo o cena en uno de nuestros restaurantes tradicionales. Cene en la cubierta en uno de nuestros restaurantes al fresco, o en su solicitud, usted puede cenar el menú del restaurante plato por plato en su suite, completo con porcelana fina y servicio de plata.
Sabemos que nuestros clientes entiendan la buena mesa. Desde restaurantes tradicionales en nuestro restaurante de turno libre y un menú ecléctico y atrevido en Restaurant 2 hasta cenas temáticas en The Colonnade y más informal en el Patio Grill, nuestra aclamada experiencia “hecha a medida” se ve mejorada por nuestra costumbre personal de darle la bienvenida como un invitado de honor - cuyas preferencias se observan con cuidado, para luego cuidadosamente mimarlo cada noche.
A bordo del Seabourn Spirit y Legend usted tiene una opción de hasta tres restaurantes. Desde restaurantes tradicionales en nuestro restaurants de turno libre, hasta cenas temáticas en el Restaurante 2 y comida más informal en el Sky Grill.
¿Qué necesito hacer reservas para cenar?
Tal como las experiencias más extraordinarias de gastronomía en tierra, los restaurantes a bordo de todos los barcos de Seabourn ofrecen una disponibilidad para el desayuno, almuerzo y la cena. En el almuerzo y la cena, podrá disfrutar de los vinos de cortesía desde California, Francia, Chile o Italia para mejorar los menús del día. El somellier le proporcionará una lista de las cosechas de primera calidad que también están disponibles a un costo adicional.
Las reservas no son necesarias para la cena en el restaurante, The Colonnade o Patio Grill. Sin embargo para reservas de grupos más grandes de seis o más personas es recomendable. Las reservas en Restaurant 2 se pueden realizar en cualquier noche durante el viaje. Reservas adicionales para Restaurante 2 serán aceptadas en una lista de espera de acuerdo a disponibilidad.
El servicio de habitaciones gratuito se encuentra disponible las 24 horas del día. La cena completa, paso por paso, también está disponible en su suite en el horario de apertura del restaurante.
¿Es posible el acceso a internet?
Los huéspedes pueden utilizar su computadora persona u otro dispositivo habilitado para internet inalámbrico para conectarse al servicio de Internet inalámbrico a bordo. Terminales del barco también están disponibles en la Plaza de Seabourn o en el Centro de Computación, dependiendo de la nave. Los precios comienzan en $ 0,40 / minuto. Planes de Internet están disponibles a un precio reducido y varían en precio, para adaptarse a las necesidades individuales. Los paquetes son intercambiables entre las terminales del barco y su dispositivo inalámbrico.
El acceso a Internet por satélite es significativamente más lento que las conexiones de alta velocidad en tierra, y sujetas a la interrupción ocasional o interrupción por razones fuera de nuestro control. Algunos sitios web y servicios pueden estar restringidos debido a un ancho de banda limitado, acceso a Internet a bordo del buque es mejor para utilizar correo electrónico o navegar por la web sólamente.
¿Cuál es la política de fumadores a bordo?
Para el confort de los clientes, la mayoría de las zonas comunes a bordo, así como suites son de no fumadores.
El hábito de fumar se permite en las siguientes áreas:
En todos los barcos de Seabourn:
Se permite fumar cigarrillos electrónicos en las suites. No está permitido fumar pipas de agua, de vidrio o cualquier otro dispositivo para fumar.
En Seabourn Spirit y Legend:
Se permite fumar en las terrazas privadas de las suites en las categorías CS y OW (no está permitido fumar en los balcones de la categoría B suites).
Fumar cigarrillos en el interior está permitida a babor en la parte delantesra del loinge de observación en la cubierta 8 después de 20:00.
Fumar cigarrillos, cigarros y pipas en el exterior está permitido en la mitad a estribor del Sky Bar en la cubierta 8, incluyendo los taburetes de la barra, excepto durante el almuerzo y cena en esa ubicación. Durante sólo aquellas horas, se permite fumar en la sección de popa de la cubierta 8.
En Seabourn Odyssey, Sojourn y Quest:
En el interior se permitirá fumar cigarrillos en la mitad a estribor del Deck de Observación después de 20:00.
Fumar cigarrillos en el exterior se permite en:
• En las terrazas de las suites
• En la mitad a estribor del Sky Bar en el Deck 9, que incluye los taburetes de la barra
• En la mitad a estribor de la terraza abierta de popa del club en la cubierta 5
En el exterior se permite fumar de cigarrillos, pipas y cigarros en el lado a estribor de la terraza abierta a popa de Seabourn Square de cubierta 7. Esta es la única zona a bordo donde se permite fumar pipa y cigarros.
Los clientes deberán abstenerse de fumar pipas y cigarros en cualquier otro lugar dentro de la nave, incluyendo las suites, terrazas o balcones. Si usted tiene alguna duda sobre cualquier área, por favor, consulte a su personal de a bordo.
Cualquier cliente que fuma dentro de los camarotes en violación de nuestra política se le cobrará una tarifa de US $ 250 de limpieza por día de violación.
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